Comentar sin una cuenta Blogger

Si queres comentar y no tenes cuenta Blogger lo podes hacer donde dice comentar como: seleccionando la opción Nombre/URL. Completa tus Datos y deja tu comentario.

lunes, 2 de julio de 2012

¿Como se conjugan?

          Hace algún tiempo apareció en mi vida una palabra que no estaba muy incorporada en mi vocabulario “La Razón” del verbo Razonar: Discurrir, ordenando ideas en la mente para llegar a una conclusión. En una persona impulsiva es difícil encontrar esta característica, la de poder razonar cada acción pensando premeditadamente las consecuencias que traerá aparejada la misma.
          Desde chicos nos enseñan fervorosamente que lo que nos diferencia de las otras especies es nuestra capacidad para razonar, de ser aptos para tomar decisiones y todo esto funciona perfectamente bien cuando elijo una carrera para estudiar, un empleo, un deporte para practicar y hasta para levantarse o no de la cama; pero hay un momento en el cual el ser mas pensante y racional queda en hake y es cuando en el camino se topa con otra palabra la cual siento mía a flor de piel brotando por todo el cuerpo “Los Sentimientos”. En este punto se terminan las especulaciones, los promedios, los cálculos; de acá en mas todo esta dictaminado (no voy a decir por el corazón, ya que los refutadores me dirían que es un músculo indispensable en nuestro organismo que bombea sangre) por otro lado de la persona, por la capacidad de amar.
          Cuando juego al fútbol administro el aire para poder correr todo el partido, una pelota que indeclinablemente se va por el lateral no merece ser corrida solo para tribunear. Estudiar una materia a rendir el día siguiente y probar suerte de cómo nos va, dejar trabajo en la oficina el viernes a la tarde para hacerlo el lunes a primera hora, nada de esto tiene que ver con el amor. No puedo ir a menos amando, diciendo “te quiero pero hasta acá” o “no me voy a enamorar” eso no se maneja, eso escapa de la razón se escabulle entre los dedos como el agua y va mas allá de nuestras decisiones y dictámenes.
          Soy un hincha del amor, fanático de los sentimientos y fiel seguidor de los enamorados. Llámenme como quieran, romántico, cursi, puto o que vivo en una nube de pedo, nada de eso va cambiar lo que soy y lo que pienso por que la razón y los sentimientos: no se conjugan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario