Comentar sin una cuenta Blogger

Si queres comentar y no tenes cuenta Blogger lo podes hacer donde dice comentar como: seleccionando la opción Nombre/URL. Completa tus Datos y deja tu comentario.

miércoles, 4 de julio de 2012

Recuerdo del Olvidado

Gilardo Contursi más bien conocido como el Polaco, no se si por broma de los amigos o por que era un gran amante de Goyeneche; tenía un don especial, él podía olvidar nombres, personas, fechas, lugares, todo lo que estuviese en su mente y que no le interesara más, él lo borraba de sus recuerdos para siempre.

Los jóvenes sin amor correspondido, infieles arrepentidos, jugadores de fútbol frustrados y viejas con dolores recurrían a él para pedir consejos y métodos para olvidar heridas pasadas y penas latentes las cuales es bien sabido no se ahogan en un vaso por que saben nadar.

Don Contursi daba largas charlas en su casa ayudando a los más necesitados incluso con ejemplos, en cada tertulia olvidaba algo para demostrarle al resto como se hacía, olvidó la formación de Argentina en el 78, su primer beso, la comida que más le gustaba y hasta olvido como atarse los zapatos, para suerte del viejo él siempre usaba mocasines.
Una tarde lluviosa con sol de marzo, Contursi estaba dando una de sus más extensas demostraciones de olvido, los presentes vitoreaban y aplaudían rechazando todo recuerdo en ellos mismos. Gilardo golpeo una copa con una cuchara para pedir atención y cordura en esa fiesta salvaje anti-recuerdo.

-En este momento y rodeado de toda esta gente que me aprecia voy a dar el ejemplo más significativo e importante de mi vida- dijo con voz firme y cerro los ojos con fuerza.



-Eh olvidado como olvidar- (Gritó, con lágrimas en sus ojos, pero con un aire de liberación.)



La multitud se quedó en silencio, uno quiso aplaudir pero desertó ante la mirada de los demás. Poco a poco todos se fueron retirando sin decir una palabra ni mirar a los ojos al viejo que aun se encontraba parado en medio de la sala inmóvil.

Gilardo Contursi a sus 79 años se perdió en el olvido y nunca más nadie lo recordó.

2 comentarios:

  1. Me parece que un ángel ha sido de una gran influencia!! De todos modos, me suena familiar!! Puede ser que haya tenido el honor de escucharlo de su voz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga es bien sabido que Alejandro Dolina tiene una gran influencia en mis palabras. La temática es similar y algunos recursos literarios también, pero juro que no es plagio, esto lo escribí yo, influenciado por el ángel gris.

      Eliminar